La Directiva de la Asociación de Amas de Casa "Ilduara" os da la bienvenida, deseando que este blog sea de vuestro agrado y os resulte de utilidad.

lunes, 23 de septiembre de 2013

EXCURSIÓN A OPORTO

El sábado 21 de septiembre 41 mujeres partimos rumbo a tierras lusas, dirección Oporto.
Iniciamos la visita en Vilanova de Gaia, donde un intrépido grupo se subió a un "RABELO", (se trata de barcos de madera que se usaban para transportar los toneles de vino, y hoy en día se usan para hacer pequeños cruceros por el Duero). Durante el paseo disfrutamos de las mejores vistas de Oporto, con sus calles empinadas y sus coloridas casas salpicando la ladera.
Más tarde visitamos unas bodegas para degustar los famosos vinos de Oporto.
Otro grupo prefirió dar un paseo por Vilanova o tomar el teleférico que sube a la "Serra do Pilar".
Para comer elegimos el Centro Comercial de Matosinhos, donde una variada oferta colmó el apetito de las más exigentes y aún quedó tiempo para comprar alguna cosilla en Ikea.
Por la tarde visitamos la ciudad de Oporto, llegamos a la "Plaza da Liberdade", y desde allí cada cual salió para visitar lo que más le interesaba.
Algunas nos decantamos por ir primero a la librería Lello (fundada en 1869, dicen que es de las más bonitas del mundo, y de hecho algunas escenas de las películas de Harry Potter están inspiradas en ésta ).
Después continuamos el paseo, admirando las iglesias y otros edificios emblemáticos del casco antiguo, para acabar la tarde tomando un merecido refrigerio en el café "Majestic" (fundado en 1921, que con sus espejos, lámparas, decoración, etc, nos transporta a otros tiempos).
Y así acabó nuestro día en el Norte de Portugal. De regreso hicimos la inevitable parada en La Cañiza para tomar el bocata de jamón y la caña y a casa......






3 comentarios:

  1. efectivamente, la librería Lello es de las más bonitas del mundo, lástima que no dejen hacer fotos dentro

    ResponderEliminar
  2. parece que estaba bo o viño,....

    ResponderEliminar
  3. que excursión tan bonita, y el paseo por el río tiene que ser una gozada, ......

    ResponderEliminar